Actividades
 
    ACTIVIDADES PASADAS
 
  INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE LOS JUEGOS EN CIENCIAS SOCIALES
 
 
 
El objetivo de este curso es presentar de manera concisa la teoría de los juegos clásica, sin presuponer conocimientos previos sobre el tema por parte del alumno. El curso buscará esclarecer las ideas principales de la teoría de los juegos, proveyendo un cuadro teórico general que permita ahondar posteriormente, más detenidamente, en los detalles por aquellos estudiantes que así lo deseen. Con el objetivo de hacer el tratamiento y el aprendizaje más intuitivo, se proveerán ejemplos de distintos campos de aplicación - el derecho, la economía, la teoría política y la teoría de la evolución - mostrando, así, la amplia gama de cuestiones que pueden ser tratadas y esclarecidas utilizando los útiles de la teoría de los juegos. Se prestará cierta atención a la teoría evolutiva de los juegos.

Duración del curso: 5 clases
Realizado desde el Miércoles 7 de Marzo de 2012 de 18.30 a 20:30 hs. en ESEADE.
 
 
 
 
Biografía
 
Diego Ríos es doctor en Filosofía (King’s College London), doctor en Sociología (Universidad de la Sorbona), y magíster en ciencias cognitivas (École Polytechnique, Francia).  Asimismo, ha sido Visiting Scholar en la Universidad de Brown (USA) e investigador en la Academia de Finlandia y la Universidad de Helsinki. Se ha desempeñado como docente en Universidad de Versalles (Francia), en la Universidad de Hertfordshire (Inglaterra), en la Universidad de Colonia (Alemania), en la Universidad de Dusseldorf (Alemania) y en la Universidad Witten Herdecke (Alemania), donde ha recibido su Habilitación académica. Diego Ríos ha publicado en diversas revistas internacionales sobre temas que están en la confluencia de las ciencias sociales, la filosofía, las ciencias cognitivas, y la teoría de los juegos.
 
     
   
 
Este curso, de 5 clases, lo dictó el Dr. Diego Ríos durante el año 2012.
Cursos similares o de temáticas relacionadas serán dictados durante 2013.
Si Ud. está interesado en los mismos, le rogamos se ponga en contacto con nosotros a través del formulario de inscripción o escríbanos a ihume@ihume.org
 
 
         
 
INICIO LA FUNDACIÓN INVESTIGADORES PROGRAMAS ACTIVIDADES BENEFACTORES CONTACTO
© 2013 - Todos los derechos reservados.