Crecimiento Económico y Calidad Institucional
 
 
La Fundación Instituto David Hume tiene el agrado de invitarlo a asistir a la próxima reunión de su Seminario sobre Derecho, Política y Economía en la que expondrá Roberto Cachanosky.  
Martes 26 de Mayo 18:30 hs. | Av. Carlos Pellegrini 1363, 2° P., C.A.B.A.
 

"Un país sin instituciones no puede crecer, entendiendo por instituciones las normas, códigos, leyes y costumbres que regulan las relaciones entre los particulares y entre los particulares y el estado. Si esas instituciones son eficientes, es decir, permiten desarrollar la capacidad de innovación de la gente, desplegar la iniciativa privada atrayendo inversiones, entonces ese país tiene grandes posibilidades de entrar en una senda de crecimiento sostenido. A mayor riesgo institucional menores inversiones y, por lo tanto, menos crecimiento y bienestar de la población. Por el contrario, a menor riesgo institucional, llegan más inversiones, se crean más puestos de trabajo, aumenta la productividad y el salario real. El país entra en una senda de crecimiento y mayor bienestar para la población.
En definitiva, es la calidad de las instituciones que impera en un país la que definirá si ese país tiene un futuro de progreso, de estancamiento o de decadencia."

 
 
Informes e inscripción
ihume@ihume.org
 
 
Roberto Cachanosky
Licenciado en Economía por la Universidad Católica Argentina. Profesor titular de Teoría Macroeconómica en el máster de Economía y Administración de Empresas del Centro de Estudios y Capacitación Empresarial en la ciudad de Rosario y de Economía Aplicada en el máster de Economía y Administración del Instituto universitario ESEADE. Fue columnista de temas económicos en los diarios La Prensa (de 1985 a 1992), El Cronista (de 1992 a 2001), La Nueva Provincia -de la ciudad de Bahía Blanca- (de 1992 a 1998) y condujo el programa de TV El Informe Económico, ganador del Premio Santa Clara de Asís en el año 2006. Actualmente se desempeña como consultor económico y es editor del Informe Económico Semanal y dirige la página de internet Economía para Todos (www.economiaparatodos.com.ar). Además, es columnista de La Nación. Ha publicado los libros Economía para Todos y El Síndrome Argentino.
 
  www.ihume.org