Ciclo de Historia y Pensamiento Argentino: “La búsqueda del lujo como motor de progreso: las tradiciones escocesa y napolitana y su impacto en el Río de la Plata” con el Dr. Álvaro Perpere Viñuales.

En el marco del “Ciclo de Historia y Pensamiento Argentino. En homenaje al Dr. Ezequiel Gallo” contamos con la presencia de Álvaro Perpere Viñuales – Profesor de la UCA y ESEADE e investigador del Centro de Estudios en Economía y Cultura UCA que disertó sobre “La búsqueda del lujo coo motor de progreso: las tradiciones escocesa y napolitana y su impacto en el Río de la Plata”. Durante el encuentro que tuvo lugar el 2 de noviembre el Dr. Perpere analizó cuestiones tales como ¿Es la búsqueda del lujo una fuerza positiva que funciona como motor del progreso? ¿Los beneficios de esta búsqueda son individuales o sociales? En el Siglo XIX distintos autores y escuelas discutieron estos temas y esas ideas llegaron al Río de la Plata y a los protagonistas de nuestra historia política. ¿Cuál es la posición que ellos adoptaron y la influencia en la formación de nuestras instituciones?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adrián Lucardi

Profesor asistente de Ciencia Política en el ITAM (México). Se recibió de politólogo en la Universidad de San Andrés y su doctorado en la Washington University in St. Louis. Ha publicado numerosos artículos en revistas académicas sobre carreras políticas, sistemas electorales, y elecciones en regímenes autoritarios.